Presentamos su denuncia anónima a la Seguridad Social y otros organismos en materia laboral
Situaciones de acoso laboral, trabajadores sin contrato, incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, incumplimiento en los horarios de la jornada laboral... Los trabajadores no suelen denunciar estos hechos por temor a represalias pero BASTIÓN CIUDADANO puede ayudarles.
Estas situaciones vienen reguladas por el Real Decreto 928/1998, que exige que el escrito de la denuncia anónima deba contener, entre otros, los datos de identificación personal del denunciante y su firma. Por lo tanto, cualquier persona interesada en el procedimiento, incluido el propio denunciado, puede conocer los datos del que denuncia.
¿Cómo denunciar anónimamente en la seguridad social?
La Seguridad Social también tiene habilitado un buzón para "comunicar" irregularidades laborales donde no es necesario que el denunciante aporte sus datos, es decir, donde se puede realizar una
denuncia anónima en la Seguridad Social. Cabe señalar que esta forma de comunicación no es una denuncia formal y la Administración no está obligada a realizar la inspección de los hechos "comunicados". Solo las denuncias formales frente a la inspección de trabajo y la Seguridad Social están obligadas a tramitarse por la propia inspección y para ello deberemos aportar nuestros datos.
En BASTIÓN CIUDADANO le ofrecemos la posibilidad de hacer su denuncia anónima a la Seguridad Social.
Regístrese en nuestra web y rellene en su área privada la plantilla que le pedirá los datos de los hechos denunciados. Nosotros prepararemos y presentaremos la denuncia a nuestro nombre, preservando su identidad, todo desde 29 € IVA incluido. Si necesita ayuda también podremos tramitar su denuncia de manera telefónica.