Bastión Ciudadano ×

Política de privacidad

1. INTRODUCCIÓN

En BASTIÓN CIUDADANO S.L. (en lo sucesivo, BASTIÓN) nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. BASTIÓN asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

2. OBJETO

El objeto de este documento es detallar la información sobre privacidad atinente a la web www.bastionciudadano.es.

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente documento es de aplicación a BASTIÓN, a sus clientes y, en su caso, a los posibles terceros colaboradores que puedan efectuar algún tratamiento de los datos recabados por BASTIÓN.

4. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

¿Quién es responsable del tratamiento?

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente:
  • Responsable del tratamiento o responsable: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.
Todas las personas colaboradoras con BASTIÓN de alguna forma son responsables de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

La innovación es una de las señas de identidad de BASTIÓN, en su afán de procurar un servicio ágil al ciudadano, a fin de poder intermediar en la presentación de denuncias y la tramitación de los expedientes administrativos correspondientes de forma lo más desatendida posible para el cliente. Bajo esa premisa, a fin de poder digitalizar el proceso, compatibilizando privacidad y eficiencia, es preciso que los datos del cliente se registren y traten, así como los datos de terceras personas que puedan ser objeto de denuncia. El cliente de BASTIÓN responde de la veracidad de los datos que nos facilita a través de la web www.bastionciudadano.es, así como del carácter legítimo de la obtención que ha hecho de los datos de terceros, asumiendo que la única finalidad de su recabado y cesión es la persecución de infracciones administrativas.

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

Recabamos su información personal básicamente para desarrollar nuestra actividad profesional, es decir, para gestionar sus expedientes de forma adecuada, ponernos en contacto con usted cuando surja la necesidad de facilitar alguna información complementaria o decidir sobre la presentación de algún escrito ante la Administración competente, así como para llevar a cabo la facturación de nuestros servicios. También podemos utilizar parte de esos datos (por ejemplo, la dirección postal) para realizar estudios de mercado de carácter estadístico, con el objeto de facilitarle un mejor servicio, para la gestión de nuestro personal, y también para poder cumplir con el marco legal vigente.
¿Cómo recabamos la información sobre usted?

Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros vía web efectuando un registro como usuario, o en otras nos dejará su teléfono y algunos datos básicos para que nos pongamos en contacto con usted. BASTIÓN no recabará ni utilizará ningún dato suyo sin su consentimiento.

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales. BASTIÓN podrá mantener una o varias cuentas de este tipo, con el fin de mantener al público informado sobre temas de interés que guarden conexión con la actividad de la empresa. Dentro de ese ámbito, es posible que usted contacte con BASTIÓN por esa vía, o bien comente o comparta contenidos difundidos por BASTIÓN, de forma que su identidad en dicha red social pueda verse reflejada de alguna forma. También puede darse el caso de que su identidad digital quede reflejada de alguna forma como "seguidor", "amigo" u otra figura afín en cualquier red social en la que BASTIÓN tenga presencia, siempre y cuando usted haya tomado la decisión de agregarnos como contacto. La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o que se hace de forma anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán como utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
  • Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
¿A quién podemos comunicar su información personal?

BASTIÓN se toma muy en serio su privacidad. No cederemos sus datos a ningún tercero, a fin de garantizar que su identidad, como denunciante, queda preservada. Únicamente facilitaríamos sus datos a la autoridad competente en caso de obligación legal (por ejemplo, para responder a algún requerimiento judicial), o los compartiremos con nuestros gestores y asesores para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales. No obstante, en BASTIÓN hacemos todo lo posible para que sea imposible asociar la tramitación de un expediente de denuncia determinado con su identidad como denunciante, y aún en caso de obligación legal, únicamente facilitaremos a terceros aquellos datos que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de dicha obligación.
Transferencia internacional

La información personal que recabamos se almacena en España o en la Unión Europea, aunque es posible que por razones técnicas y operativas, exista alguna copia de seguridad o algún servicio de computación en la nube alojados en terceros Estados, realizándose en tales casos transferencias internacionales de datos. En estos casos, se adoptan las garantías adecuadas para proteger su información respecto de las que puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a info@BASTIÓNciudadano.es.
Enlaces a sitios web de terceros

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por BASTIÓN, será puntualmente informado ya que no disponemos de control alguno sobre dichos sitios o su contenido, ni tenemos control sobre la forma en que esos terceros recaban y usan su información personal.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.
¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Como es lógico, mientras se tramite el expediente administrativo correspondiente, los recursos procedentes y quepa toda posibilidad de revisión del mismo, conservaremos la información que nos ha facilitado, a fin de garantizar una adecuada prestación de nuestros servicios. Sus datos de usuario serán preservados a fin de mantener operativa su cuenta, facilitando la posible contratación de nuevos servicios con BASTIÓN. En general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

Usted tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición. De igual forma puede ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.

Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:
  • Enviando solicitud junto con una copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico info@bastionciudadano.es, con el asunto "Protección de Datos".
  • Llamando al teléfono de Atención al Cliente 984 06 19 63.
Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos. Para más detalle puede consultar la web www.agpd.es.
¿Cómo protegemos su información personal?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidadde proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro servicio, llámenos al 984 70 11 50 (público en general) o al 984 06 19 63 (clientes). Estaremos encantados de atenderle.

Internet es un medio de comunicación y también un medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan Internet es la seguridad de los datos en la red. Como transacción de comercio electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:
  • La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
  • La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.
Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted. Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.
Recomendaciones y precauciones

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:
  • No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos almenos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicandola fecha de la última actualización, contenido y fecha.

Si tenemos su dirección de correo electrónico, también le enviaremos un correo electrónico con información sobre dichos cambios. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios.
Contacto

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo a la dirección de correo info@bastionciudadano.es con el asunto "Protección de Datos".

BASTIÓN. Todos los derechos reservados.

Continuando confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad del sitio web.

¿Cómo lo hacemos?

Ir arriba LE LLAMANOS
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Política de Cookies Aceptar